Agiliza tu navegación en Mozilla Firefox

Firefox, el popular navegador de la Fundación Mozilla, lleva en su versión actualizada una importante novedad. Ahora, cuando abrimos una ventana de navegación privada, el navegador lleva habilitado de forma predeterminada un seguimiento sistema de protección que bloquea los elementos que recoge información acerca de nuestra navegación. Lo malo de esto es que probablemente no veas contenido importante que tiene la web. Esto se debe a que está plagado de falsos positivos. Es decir, enciende la alarma sin motivo.
La navegación privada  nos permite para navegar por Internet con la tranquilidad de que nuestro dispositivo no guarda el historial de páginas visitadas o búsquedas, cookies, contraseñas almacenadas o archivos temporales. Si ahora se agrega la nueva característica protección de seguimiento, se evita que las páginas recopilen datos como los patrones de navegación.
Esta característica supuestamente hace que nuestra sesión de navegación sea más segura y privada que antes. Como dijimos antes, no siempre es buena idea ya que hay aplicaciones totalmente buenas que son consideradas como invasivas por Firefox y directamente no muestra nada. Como este es un error que se repite a menudo te recomendamos que desactives la protección de seguimiento. Lo que no te dicen es que ralentiza la navegación. En realidad, solo entorpece nuestras visitas a la web.
Para desactivar esta molesta función puedes hacer clic en el icon que está junto a la barra de direcciones.
Ingresa a:

 Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Desmarca las casillas que corresponden a rastreo: Indicar a los sitios que no le rastreen y Usar protección contra rastreo en ventanas privadas.
Ahora podrás disfrutar de la navegación web sin que Firefox decida qué puedes ver y qué no. Esa decisión la debes tomar tú.
Lo cierto es que esta supuesta mejora en la seguridad no sirve de mucho. No creas que hace que tu navegación sea privada. Siempre tanto las webs como tu proveedor de servicio de internet saben a qué sitios ingresas y la demás información que dejas. Si quieres algo totalmente privado debes contratar una vpn más otras cosas más. Y eso cuesta dinero.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *