Apps de astronomía gratuitas

Observa las estrellas es algo que fascina a muchos pero no todos saben cómo identificar constelaciones, planetas, nebulosas y otras cosas más. Si te gusta la astronomía pero no tienes mucha idea del tema te aconsejo que comiences a usar alguna app de astronomía. Verás que luego de un tiempo de utilizarla habrás aprendido muchísimo acerca de los astros que nos rodean.

Stellarium
Stellarium es, sin lugar a dudas, el software más recomendado para hacer reproducir el cielo. No importa dónde te encuentras la base de datos es tan amplia que puedes ajustar por ciudad, por latitud y longitud, por país, marcando en el mapa, etc. Siempre te dará la información precisas. Además es muy útil para saber estará o estuvo el cielo en el tiempo.

Eclipse de Sol 21 de agosto

El próximo 21 de agosto tendrá un lugar un eclipse de sol que podrá ser visto desde gran parte de Norteamérica. Si quieres saber cómo se verá, puedes hacer una simulación con el programa Stellarium. Si vives en alguna zona donde puedes verlo, ya sabrás qué es lo que debes esperar ver ese día.
Para los astrónomos aficionados este programa es muy útil porque permite programar muy bien las observaciones. No siempre se puede ver todo. A veces, hay que esperar meses para poder hacer una linda astrofotografía.

El programa es sencillísimo de usar y además es gratuito.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *