Apps para ahorrar dinero

Si estás buscando cómo gastar menos te cuento que lo primero que precisas es voluntad para no caer en la tentación de comprar, comprar y comprar. Una app es un buen asistente pero te servirá de muy poco si no tienes la fuerza para no mal gastar tu dinero.
Antes de buscar una app te aconsejo que primero realices una lista de todos los gastos fijos e irrenunciables que tienes. Aquí deben estar incluidas esas cosas que por fuerza mayor es imposible no pagar como por ejemplo, préstamos, deudas, impuestos, sistemas de salud, etc.
Con esa lista hecha, calcula el monto total.
Ahora realiza una lista de tus otros gastos. Anota todo y luego obtiene la suma total.
Esa última lista en donde tienes todos tus gastos generales deberás encontrar cosas que puedes evitar comprar. En su defecto, puedes disminuir cantidades o bien buscar bienes sustitutos más económicos. Sí, si tienes problemas económicos olvídate de tus salidas, tus vacaciones y tus gastos superfluos. Al menos hasta que logres afrontar todas tus deudas caso contrario tus problemas serán cada vez más grandes como una gran bola de nieve. Si no tienes dinero, es tiempo de recortar y recortar gastos. No de manera definitiva sino hasta que tus finanzas mejoren. Esa es la única manera de salir del problema.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *