Apps para aprender idiomas

Las tablets, los smartphones y otros dispositivos invadieron prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. De hecho, tanto en el ioMarket y en el Google Play podemos encontrar apps para casi todo lo que se nos ocurra. Si bien, en la mayoría de los casos se destinan a actividades de esparcimiento también hay otras que resultan muy útiles en actividades educativas o laborales.
Dentro de las actividades educativas, una mención especial precisa las que se destinan a aprender idiomas porque realmente ayudan e incentivan el aprendizaje del mismo. Estas van desde las que ayudan a aprender el abecedario ingles hasta las que conjugan verbos de idioma ruso o traducen a chino mandarín las imágenes. Las opciones son tan variadas que seguro encuentras la app precisa para el tema que te están enseñando.
En muchos institutos de idiomas, se desarrollan apps especialmente diseñadas. Según los profesores, es una de las mejores maneras de asimilar el idioma. Además al poder usarlas desde un dispositivo móvil hace que el alumno pueda aprender o practicar el idioma en cualquier momento del día.

idiomas
Si eres profesor de alguna lengua te recomiendo que visites Google Play o la tienda de Apple seguido porque seguramente encontrarás una app que te servirá muchísimo para utilizar con tus alumnos. Con estas se logra que el idioma no sea algo que se practica o usa solamente cuando se asiste a clase (que no suele ser más de 3 horas semanales) sino que se convierte en algo habitual. Esto trae muchos beneficios porque el cerebro humano está diseñado para asimilar conocimientos de manera paulatina y constante. Si visitas google play y no encuentras nada que te sirva podrías pensar en diseñar una app y contratar a un programador para que la programe. Ese software se convertiría en una parte más de tus instrumentos educativos y además tendrías el plus de que es realmente tuya y podrás disponer de ella cómo desees. ¡Incluso hasta podrías ganar dinero con ella!

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *