Apps para el gimnasio

Llegan los meses de verano y con él se incrementa la cantidad de gente que se apuntan a los gimnasios. Cómo era de esperar, también los inseparables smartphones y tablets (aunque más cómodos son los primeros) son una fiel y útil compañía durante las horas de ejercicio.
Estos son una ayuda para registrar los avances en la rutina de ejercicios y ver por medio de gráficos, cómo avanzamos en ella. La cantidad de km que corremos, la cantidad de fuerza realizada, la cantidad de km en bici que hacemos (algunos tienen un detalle muy interesante y es que compara los km que se hacen en bici con las etapas del Tour de Francia). Es una manera entretenida y original de ver el progreso.
Estas apps, son especialmente útiles para guardar en ella las rutinas y que nos guíen durante la ejercitación. Algunos simplemente le toman fotografías a la lista de ejercicios y las van chequeando desde el móvil pero tener una app hace la tarea más sencilla. Incluso hay algunas que tienen vídeos e imágenes para indicar la posición correcta en la que debe realizarse la ejercitación. Estos tips son muy útiles para evitar lesiones que en algunos casos pueden dejarnos sin poder realizar ejercicio por varios días.
Otra función que es importante destacar es que existe la posibilidad de que la app cree una rutina de ejercicios en función de los objetivos que le indicamos. Obviamente un programa, nunca podrá reemplazar a un entrenador pero al menos da una idea de lo que debe realizarse y cómo.
Si eres de los que les gusta compartir, hablar sobre rutinas, alimentación y otros temas típicos del gimnasio estas apps permiten comunicación directa con otras personas de modo tal, que te contactas con ellos y puedes chatear, recibir mensajes privados y más.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *