Aprende todo sobre virtualizar servidores

Cada vez son más las empresas que se decantan por virtualizar servidores. Los motivos son muchos pero lo que más las atrae es el hecho de disminuir costes de infraestructura de TI y la gran agilidad que proporciona para los negocios. Si no tienes idea acerca de esto te recomiendo que te intereses por este curso de aws.

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores posibilita la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí, estos son “guests” dentro de un host del servidor físico. Es lo que se conoce como máquinas virtuales (VMs – virtual machines) que corren en una imitación virtual del servidor. Usados de esta manera, es como si los recursos de un servidor físico se dividiese en varios servidores virtuales donde cada uno se utiliza para funciones diferentes.
La virtualización se puede aplicar a aplicaciones, data center y redes. Además el costo es igual o incluso menor que las tecnología comunes y la gran ventaja que tiene es que brinda una agilidad increíble a la empresa. Mediante la virtualización de servidores los procesos se distribuyen entre un número menor de ordenadores así cada ordenador trabaja a su capacidad total. De esta forma ya no es necesario poseer sub-servidores que solo usen una pequeña parte de los recursos.

Ventajas de la virtualización de servidores

Básicamente con la virtualización se logra aumentar y hacer más fácil la escalabilidad, la agilidad y la flexibilidad de TI. Se gana todo esto sin dejar de lado el ámbito moneterario donde se logra ahorros importantes en los costos.
Las peticiones de trabajo se cargan con una rapidez mayor y así el rendimiento y la disponibilidad se incrementan al tiempo que muchas operaciones se automatizan. La administración de los recursos TI se hace muchísimo más simple y en sí, coste del sistema es mucho menor.

Otras ventajas interesantes

  • Se reduce el costo operacional y de capital
  • Minimiza el tiempo de fuera de servicio. En algunos casos es posible incluso eliminarlo por completo.
  • La capacidad de respuesta se incrementa a nivel increíbles y también se mejora la agilidad, la productividad y la eficiencia. Estos motivos son más que suficientes para interesarse por esta tecnología
  • Se logra un incremento de recursos con una rapidez mayor
  • Se asegura la continuidad de las operaciones ante desastres
  • Se simplifica la administración del centro de datos
  • Se centraliza el desarrollo de un centro de datos que se implementa a través de software

Supongo que con las ventajas que se describieron anteriormente ya es un motivo más que suficiente para al menos tentarte con la idea de implementar la virtualización de servidores en tu negocio. Si no solo quieres mejorar tu empresa sino que además te gusta estar al tanto de los nuevos avances tecnológicos que repercuten en el ámbito empresarial puedes informarte más sobre el tema buscando programas para virtualizar servidores. Te vas a sorprender de que al fin y al cabo no resulta tan difícil como lo creías.
Al ser una tecnología muy útil para las empresas vas a encontrar muchísimos ejemplos de aplicación real así que te recomiendo que hables sobre el tema con gente que ya tenga este sistema implementado.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *