Calendario de Marketing

Ya pasamos el ecuador del año y nos aproximamos a una época en donde tradicionalmente las ventas se incrementan así que es hora de que prepares tus campañas de marketing. No solo pienses en esas fecha ultra conocidas sino también en esas otras que también mueven el mercado. Si no tienes mucha idea puedes consultar este Calendario de marketing de Argentina.
Conociendo ese dato te será mucho más sencillo hacer tu propio calendario de marketing.
Examina tu calendario anterior
La experiencia es importante y ver cuáles campañas se realizaron y cuáles tuvieron éxito es un excelente punto de partida. Y obviamente, vuelve a aplicar aquellas acciones que te trajeron beneficios y modifica aquellos que no tuvieron una gran acogida.

Establece tu objetivo
Para saber qué hacer hay que saber qué es lo que se quiere conseguir. Elige tus metas y en base a ellas establece las campañas. Posibles metas, aumentar el número de suscriptores, fidelizar clientes, aumentar ventas, etc.

Saber a quién te vas a dirigir
El punto inicial es saber a quién se dirigirá uno. Cuál es el público objetivo, cuál es el medio de comunicación que información consume, cuáles son las redes sociales más efectivas para comunicarse con ellos, etc.
Conociendo a tu audiencia es la mejor manera de lograr campañas efectivas. Sabrás claramente el mejor día para lanzar una promoción, comunicar un nuevo producto, etc. Cada categoría de negocio tiene su propia agenda y para algunos, un miércoles puede ser un día ideal para hacer ventas mientras que para otros el fin de semana es el ideal. Todo depende de qué se quiera comunicar o vender.

Busca aquellas fechas que son útiles para tu negocio
Comienza a planear con antelación las campañas a realizar. Busca aquellas fechas especiales que te pueden ser muy útiles. Como te dije antes no te centres solo en las más más conocidas. A veces, esas fechas que parecen pasar desapercibidas son las mejores para hacer negocios.
Debes usar tus temporadas de ventas bajas para mejorar tus campañas de marketing, planear las acciones y todas las demás cosas necesarias para que cuando llegue el momento logres los mejores resultados.
Si inviertes tiempo en conocer a tu audiencia y clientes potenciales lograrás grandes avances que se traducirán en un incremento de las ventas pero para ello, es preciso que inviertas tiempo y dinero en la realización de tus campañas de marketing. No olvides, que con internet no hay horario de cierre. Las 24 horas de los 365 días del año se puede conseguir clientes nuevos.

Intenta conseguir la mejor campaña de marketing que toda empresa pueda tener, el boca a boca de tus propios clientes. No hay mejor publicidad que lo que puede decir un cliente satisfecho. Esfuérzate por conseguir esto pero para ello, es preciso que conozcas muy bien a tu audiencia.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

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