Cómo dejar tu notebook con Windows preinstalado como nuevo

Hoy en día, lo más común cuando uno adquiere un nuevo notebook es que incluya Windows preinstalado. Es una excelente opción porque nos dan un buen sistema operativo totalmente activado y full. El problema recién aparece cuando pasa el tiempo y deseamos hacer un formateo de nuestro disco duro.

Si piensan que con hacer clic en restaurar servicio a inicio de fábrica podrán tener el orden listo, pues se equivocan. Si bien puede eliminar muchas cosas, no se realiza una verdadera instalación desde cero. Esto implica que si buscabas realizar una restauración para que el sistema funcione mejor, te llevarás una gran decepción.
Pasos para que puedas tener tu computadora realmente nueva.

Si tu Windows es preinstalado la clave de producto que seguramente tendrás pegado debajo del notebook ni siquiera sirve para descargar la ISO de Windows desde Microsoft. Si ingresas a este enlace https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7 y pones tu clave verás que te aparecerá en pantalla el error que dice que es un serial OEM por lo que deberías contactarte con la compañía manufacturadora para obtener el disco.
Si este es tu caso hay un pequeño truco que permitirá que instales Windows 7 y puedas activarlo con tu clave de producto OEM.

Primero, precisas descargar una ISO de Windows. Para que la clave OEM funcione debes instalar la misma versión que poseías. No es necesario que busques la ISO específica de tu versión con este truco que te voy a contar aquí, podrás conseguir tu versión con cualquier ISO que consigas.

No instales directamente esa ISO porque no te reconocerá la clave OEM primero debes hacer un par de modificaciones.

Debes ir a la carpeta Sources y dentro de ella al archivo EI.CFG
Elimina la línea que sigue a EditionID
Verás que luego de Channel dice Retail. Reemplaza Retail por OEM y guarda el archivo.

El EI.CFG debe quedar como esta imagen. Guarda el archivo. Ten cuidado de no cambiar la extensión.

EIcfg
Con esto, tenemos un instalador Universal de Windows 7 y además sí aceptará nuestra clave de producto OEM.

La clave OEM se encuentra en una etiqueta que puede estar pegada en la parte trasera del equipo o bien, dentro del mismo.
Ya puedes usar esa ISO para reinstalar tu sistema y realmente llevar tu computadora a estado cero.
¡ADVERTENCIA! Si tu computadora tiene sistema preinstalado lo más probable es que conseguir los drivers para tu equipo sea muy pero muy complicado. Así que para ahorrarte problemas y tiempo, te dejo un programa para que hagas un backup de drivers. El programa se llama DirverMax y puedes usar la versión gratuita sin problemas http://www.drivermax.com/

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *