Cómo elegir tu hosting

Es probable que hayas decidido crear tu propia web, tu negocio online o bien, montar un sencillo blog personal en donde contar tus cosas. En todos los casos, te será preciso encontrar un hosting. Si no sabes qué es, un hosting es el lugar donde se almacenan los archivos de tu web. Es decir, están en un servidor y a él pueden acceder todas las personas que cuenten con internet.
Si es la primera vez que vas a contratar un hosting es probable que estés muy perdido en el tema. No sabes cuál elegir, cuál plan es mejor para tus requerimientos, etc. Ni siquiera sabrás los precios que hay en el mercado. Por ejemplo en, Neolo Hosting puedes encontrar buenos precios.
Si vas a contratar un hosting, lo primero que te digo es que debes tener muy claro qué es lo que vas a hacer con tu servidor. ¿Vas a crear una web con base de datos o simplemente será un HTML, CSS simple? Si te decantas por los CMS como WordPress, Magento, Joomla, etc. precisarás tener servicios de base de datos. Así que, olvídate de los planes más básicos.

¿Necesito un domino propio?

Sí, precisarás contratar un dominio propio. En la web hay muchos registradores que ofrecen muy buenos precios. La compra del dominio es el punto de partida para montar una web. Lo que hago cuando voy a crear un nuevo sitio es comprar el dominio y luego elijo el hosting.

¿Puedo tener correos con dominios personalizados?

Sí, cuando adquieres un dominio puedes tener correos con la extensión del dominio que hayas adquirido. Para tener estos correos puedes o bien, contratar un servicio de terceros o utilizar el servicio que te brinda un hosting de crear estos correos. Generalmente en la descripción de los planes te dicen cuántas cuentas de correo podrás crear.

curso seo gratis

¿Puedo manejar desde un mismo hosting varios dominios?

Esta particularidad depende del plan que contrates y de los servicios que brinde la empresa de hosting. En la mayoría de los casos se permite incluir varios dominios. Esto quiere decir que podrás almacenar en un mismo hosting varias webs.
El punto que tienes que tener en cuenta es la cantidad de tráfico que cada proyecto tiene. Si un proyecto tiene muchísimo tráfico es posible que dificulte la navegación de otras webs que tengas en el mismo hosting. Así que cuando tus webs sean extensamente visitadas es posible que debas cambiar a un servidor dedicado pero para que esto suceda tu sitio tendría que crecer muchísimo. Si recién comienzas con los planes básicos de hostings compartidos tendrás más que suficiente.

¿Preciso de conocimientos técnicos para manejar mi hosting?

No, la mayoría de los hostings brindan servicio técnico. Aunque sería una buena idea que comprendas algo acerca de qué son los servicios que se muestran en tu cPanel. Esto no es complicado con un buen tutorial entenderás enseguida.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *