Cómo elegir un buen desarrollador de software

Cuando se tiene un proyecto, aunque este sea muy pequeño, es realmente necesario poseer un respaldo y un buen sistema de generación de informes de manera que sea sencillo poder analizar ganancias, costes y otros datos propios de un negocio. Por regla general, cuando se comienza un proyecto, el primer software sumamente necesario es una planilla de cálculos. Todos sabemos que Excel es la planilla de cálculo por antonomasia. Sin embargo, nuestro querido Excel puede en ocasiones no ser suficiente para cubrir nuestros requerimientos. Más que nada, la principal limitación es la comodidad para llevar los detalles del negocio. Es precisamente en momentos como ese cuando uno se plantea cuál será el programa más adecuado para nuestro proyecto. La segunda pregunta es ¿No será mejor desarrollar un software a medida? ¿Preciso una Empresa de software?

Software standard o contrato a alguien

La gran ventaja de contratar a alguna empresa para que desarrolle el software es que tus requerimientos estarán cubiertos perfectamente. No importa las necesidades especiales de tu negocio porque el software será realmente a medida. Para elegir una buena empresa lo que puedes hacer es buscar en internet datos sobre las mismas. Por ejemplo, al realizar una búsqueda relacionada a mí me aparece en los primeros lugares de búsqueda Soluciones Business Intelligence. Por lo que puedo ver es una empresa confiable y además cuenta con oficinas en diversos puntos: Murcia, Alicante, Barcelona.
Cada vez que lanzo un nuevo proyecto, ya sea online como offline, pienso cuál es la mejor manera de administrarlo y qué tipo de software se adecúa mejor a él. No siempre lo que sirve para uno es útil para otro. Así que cada vez que pases por una situación similar evalúa muy bien qué es lo que precisas.
La gran ventaja de contratar empresas bien establecidas es que suelen contar con sistemas bien determinados para que quien contrata el servicio puede evaluar en cualquier momento los avances del mismo, requerir modificaciones a tiempo, etc.

programaserp

¿Cuánto cuesta un software a medida?

Esta es una pregunta imposible de responder. Cada pedido posee características propias que lo llevan a requerir mayor o menor cantidad de horas de programación, etc. Lo mejor siempre es consultar y solicitar presupuestos. Es la única manera de quitarse las dudas.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *