Consejos antes de contratar tu seguro de auto

Si te has comprado un coche o estás a punto de hacerlo entonces te será muy pero muy útil consultar esta pequeña guía donde te damos consejos para que puedas elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Así como no todos los autos son los mismos tampoco lo son los usos o riesgos a los que se someterá el vehículo. No da igual que compres un coche pensando en rentarlo para que trabaje como transporte de personas que si solo lo quieres para disfrutar de él los fines de semana.
Antes de comenzar, tener un auto implica gastos y no solo estoy hablando del seguro sino también del mantenimiento, de las reparaciones y demás puesta a punto que se le deba realizar.
Como sabrás la ley obliga a tener un el vehículo asegurado como mínimo por responsabilidad civil obligatoria. Es decir, tu seguro debe cubrir los daños que puedas ocasionar a terceros. Sin embargo, te encontrarás que existe una amplia variedad de opciones a la hora de elegir un seguro.

Busca opciones antes de contratar

Antes de decantarte por una aseguradora examina muy bien el mercado. Hoy en día, es muy fácil hacerlo. Comparar seguros de autos a través de páginas web es una excelente opción porque te acerca toda la información que precisas en apenas unos clics.
Dedícale el tiempo que sea necesario a esta tarea porque a la larga te traerá muchísimos beneficios. Al tener más información, mejores decisiones podrás tomar. Sabrás muy bien qué ofrece cada aseguradora y si vale la pena contratarla o no.

Cancela el seguro anterior

Si tenías un vehículo y lo has vendido no olvides cancelar la póliza del mismo. Parece una tontería pero hay muchísima gente que deja pasar este detalle por alto. En caso, que quieras cambiar de compañía aseguradora debes comunicarte con ellos para que te digan en qué fechas puedes realizar la cancelación del servicio. No se puede hacer en cualquier momento del mes sino que generalmente hay días pautados para ello.

Examina bien cuáles cláusulas precisas

La idea es que veas los diferentes planes y escojas el más adecuado para tus necesidades. El seguro contra todo riesgo es especialmente útil para vehículos con menos de 3 años de antigüedad. En caso que sufras algún percance la indemnización por pérdida total es del valor total del vehículo.
Si no contratas contra todo riesgo puedes sumarle a tu póliza coberturas complementarias de acuerdo a tus necesidades.
No olvides verificar bien que puedes afrontar el costo del seguro.

Verifica los límites y condiciones de las coberturas

Para resumir este consejo podríamos decir que no olvides leer la letra pequeña. En ocasiones, es probable que la cobertura de asistencia en camino esté limitada a cierta cantidad. Vi pólizas que solo cubrían 5 asistencias en ruta al año. Obviamente que si eres de viajar mucho con tu automóvil tal vez, esta póliza no sea la más adecuada.
Otro punto que suele tener varios requerimientos es el de pérdida total. A veces, si solo queda la carrocería del auto no lo consideran pérdida total y en consecuencia el monto de la indemnización es muchísimo menor al valor de mercado del vehículo.
Como te dije anteriormente, lee muy bien todas las condiciones no sea cosa que te encuentres con sorpresas desagradables cuando requieres hacer uso de tu seguro.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *