Consejos para comprar un auto

Si estas por comprar un auto usado te estarás preguntando dónde, cómo y cuál comprar. Obviamente siempre queda ese resquemor por saber si el vehículo está en buenas condiciones, si es una buena compra y demás. Para muchos puede ser una verdadera aventura cambiar el vehículo así que aquí te dejamos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cambiar tu coche da igual que sea un mercedes, isuzu, un Ford o lo que sea.
Primero vamos a dejar algunas ventajas de compras vehículos usados
El coste de los seguros suelen ser más bajos
Hay buenas oportunidades para comprar un buen vehículo. Podemos tener un buen coche por no mucho dinero.
Se puede encontrar autos usados con garantía. Hay que buscar bien en los concesionarios.
Estas son solo algunas de las ventajas que representan estas compras. Seguramente ya estarás pensando en que comprar un usado es una buena idea. Como siempre hay pasos básicos a seguir y que seguramente ya sabrás algo sobre ellos. Sin embargo, no está de más volverlos a dejar bien claros para que no se te pasen por alto.

Decidir el modelo a buscar

Si quieres cambiar de auto lo primero que debes hacer es decidir cuál será el nuevo vehículo que adquirirás. Así la búsqueda te será mucho más sencilla. No olvides buscar alternativas del vehículo en otras marcas. Cada coche suele tener su semejante de diferente marca. No los descartes.

Ofertas de autos usados

A la hora de calcular el valor de un coche usado se tienen en cuenta varios factores. Entre ellos, el kilometraje, el estado general, el modelo, etc. Busca los precios del auto que buscas así tendrás una mejor idea acerca de si un valor está muy por encima o por debajo de la media.

Busca antecedentes del vehículo

Cuando te decidas a comprar un coche usado investiga muy bien sus antecedentes. Con saber el número de la matrícula es fácil hallar si tiene multas de tráfico, deudas, pedidos de captura etc. No compres un vehículo usado sin haber cotejado estos datos ¡Te puedes llevar desagradables sorpresas!

Cuánto pagar por el coche

En este punto entra en juego la capacidad negociadora. Habiendo estudiado bien los precios del mercado es fácil saber cuál es el valor óptimo para pagar y a partir, de qué monto resulta demasiado caro.

Financiación para la compra

Si no se dispone de la totalidad del dinero en efectivo es posible recurrir a fuentes de financiamiento para llegar al monto que falta. Si hay que recurrir a estos medios de financiación es recomendable tener muy presente el presupuesto disponible y hacer muy bien las cuentas para evitar problemas económicos. En ocasiones, los bancos suelen disponer de créditos especiales para este tipo de cosas así que consultar con el ejecutivo de cuentas es una buena idea.

Probar el vehículo antes de comprarlo

Antes de proceder con una compra es fundamental probar el vehículo. Si no se sabe mucho acerca de mecánica una buena opción es llevar a un mecánico de confianza o bien, pedirle a algún familiar o amigo que sepa sobre autos que lo pruebe.
Si el coche pasa esta prueba entonces ya estamos listos para proceder a la compra.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *