Software

Edición de imágenes y algo más

Muchas veces, por los motivos más variopintos podemos precisar editar imágenes. Adivina cuál es el programa para editar las imágenes más utilizado por el usuario común… sí, adivinaste el querido Paint. Si bien ese software es bastante básico se puede hacer con él muchas modificaciones. Los que tienen un poco más de conocimientos utilizan la versión mejorada del mismo que es el Paint.Net.

edicion-imagen

Edición de imágenes

El Paint.Net, presenta mejores funciones que el anterior para retocar imágenes pero no todos saben usarlo correctamente. De hecho, es un soft que puede complicar un poco a los usuarios más novatos. Si este es tu caso, te recomiendo que veas videotutoriales de YouTube porque te estás perdiendo de usar un programa editor de imágenes bastante potente que además lo tienes gratis con tu propio Windows. Tienes el aliciente que es mucho más fácil de usar que el conocido Photoshop. Como sabes, este último tiene funcionalidades más que interesantes pero la contraparte es que es dificultoso poder dominarlo.

Edición de datos Exif

¿Eres de tomar fotografías con tu móvil o tu cámara para compartir con todo el mundo en las redes sociales? Sí ¿No? Y ¿No tienes la más mínima idea que son los datos Exif? Bueno, entonces lo que te vas a enterar te sorprenderá más de lo que te imaginas especialmente. Los datos Exif es información que llevan las imágenes que tomas. En ella, se especifica el dispositivo con el cual fueron tomadas, fecha, hora y si lo haces con un móvil o tableta también la dirección gps. Sí, pasas todos esos datos y más cada vez que compartes una simple imagen. Con un simple programa se puede examinar una imagen para conseguir toda esa información que debería permanecer privada. ¿No lo sabías? 😮
Bueno, tengo una buena noticia para darte tal como hay programas que muestran esta información hay otros, con los cuales puedes modificarla fácilmente por ejemplo, PhotoMe.
Espero que este artículo te haya servido para controlar bien qué es lo que compartes en internet y por sobre todas las cosas, para que tomes consciencia de los datos privados que puedes llegar a poner a disposición de cualquier por solo ignorar la información que estos transportan sin que la veas.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>