El marketing digital es el Rey

Como ya lo conocerás, gracias a las estadísticas, cada día hay más personas que deciden crear su propia webs. Sin embargo, también es cierto que muchas de estas se estancan y simplemente condenan su proyecto al fracaso. Como resultado, no logran alcanzar sus metas impuestas y dejan todo el proyecto en el olvido. La mayoría siente una gran decepción cuando ve que su tan querida web no avanza, no tiene ni un solo usuario y como es de esperar no consigue ningún dinero. De hecho, el proyecto le da pérdidas más que ganancias.

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¿Te has dado cuenta cuál es el error que cometen? El problema está en que no tienen ni idea acerca del SEO. En pocas palabras no saben nada de marketing digital. Esto hace que nada de lo que hacen en el mundo online les de frutos.

Puedo hacer yo mismo un SEO

Digamos que hay que saber muy bien lo que se hace porque de lo contrario más que ayudar perjudicarás aún más tus webs. Conozco de gente que se puso a leer sobre el tema y no tuvo mejor idea que implemente prácticas seo antiguas y penadas por los principales motores de búsqueda. El resultado fue que debió contratar a un profesional del tema para que le quite las penalizaciones. Si quieres hacer SEO entonces busca un buen curso que esté actualizado. A veces, los inexpertos cometen errores que son difíciles de subsanar. Gana tiempo e invierte un buen dinero en tu formación de marketing digital. A la larga, te aportará grandes beneficios.

Entonces… ¿Hago SEO y no necesito contenidos buenos?

No. El contenido es importante para tu web porque los usuarios son los que consumen la información que allí publicas. Si publicas cosas malas entonces visitarán tu web una sola vez y se irán a buscar a otros, tal vez a tu competencia.
El contenido no es el Rey tal como muchos dicen pero sí es una parte fundamental de todo emprendimiento web. Si no ofreces calidad entonces estarás condenado al fracaso. En la web hay muchísima competencia y la calidad es lo que mueve y atrae a los usuarios.
Debes hacer contenido que realmente sirva a tu audiencia y que además la atraiga, así te llegarán enlaces (detalle importante para posicionar), menciones en redes sociales (te traen tráfico), etc. Tus usuarios deben ser tus mejores publicistas.

¿En qué invierto más en SEO o en contenido?

Invierte en los dos. No son dos cosas excluyentes, al contrario deben siempre ir juntas. En el caso que desees hacer tú mismo el SEO de tu web comienza ya por apuntarte a un buen curso. En la web hay muchos pero el que te dejo en fuente es muy bueno y completo.
Antes de largarte a hacer SEO y escribir contenido, piensa muy bien acerca del público objetivo que deseas atraer. Si conoces la audiencia que deseas atraer, te será más fácil armar campañas de marketing efectivas.
Fuente:Javier Ibañez

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