Email marketing tips y secretos

Junto con la web o blog, la lista de suscriptores por correo electrónicos es uno de los activos más importantes que se puede tener para que el emprendimiento online, y también offline, sea todo un éxito. Sin embargo, si alguna vez has intentado escribir correos y hacer una campaña de email marketing te habrás encontrado con lo complicado que resulta animar a la gente a abrir, leer y hacer clic en los enlaces que le dejamos.
En primer lugar, lo que precisas urgentemente es un buen software o encargado de organizar, automatizar y enviar los emails. En este artículo no vamos a hablar sobre cuál es mejor o peor sino que damos supuesto que ya posees uno. Y además tienes la experiencia necesaria para darte cuenta si es bueno o no.
Primer paso: Cómo configurar el SPF y DKIM
Para que tus mails lleguen a destino es fundamental que poseas estos dos aspectos correctamente configurados. No te preocupes que no es complicado. El SPF se lo puede dejar con un buen setup con solo añadir las ip de los servidores de donde salen los emails. Esto se hace en la configuración de dns del registrador de dominios. Para la configuración del DKIM también se precisa modificar dns pero se deberá agregar un registro TXT que varía de acuerdo el proveedor del servicio de mail. Si tienes estos datos un webmaster con algo de experiencia lo puede hacer rápidamente.

Tips para mejorar el email marketing

Nunca compres listas de suscriptores de correo

Esta será la peor inversión que habrás hecho en tu web. No solo perderás dinero sino que posiblemente la reputación de tu web se vea afectada. Además, estas listas son malísimas, nadie abre los emails. ¿Quién abriría algo que le interesa? La gente ya conoce de sobra el spam y sabe cómo evitarlo. Ya no es tan fácil como antes.

Contenido personalizado

Si puedes, utiliza tu nombre en lugar del nombre de la empresa o del sitio. Las personas se conectan con personas. Hoy en día, las personas se interesan en saber quién está detrás de un sitio. Esto crea una conexión más fuerte con el lector, además de ser un email más personal.

Escribe un título que llamativo que sea imposible de no abrir

Las personas son curiosas y un buen título puede despertar eso que hace que algo nos quede rondando por la mente y hasta que no lo descubrimos no dejamos de pensar en él.
Si hay un punto clave para el éxito de la campaña de marketing es precisamente el título.

Personaliza los destinatarios

De ser posible, haz que el mensaje incluya el nombre de quien lo recibe. Este es otro punto a favor para crear un lazo fuerte con tus lectores.

Consigue suscriptores interesados en tu nicho

Los suscriptores que valen son aquellos que realmente están interesados en el tema que tratas en tu web. Alienta la suscripción ofreciendo un regalo a cambio. Una buena guía en pdf es una buena forma de comenzar la relación con tus clientes.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

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