¿Es necesario comprarse la última generación en ordenadores?

Esta es una pregunta que muchos deberían hacerse antes de ir a comprar un nuevo ordenador. Muchas veces gastamos dinero de más en algo que usaremos en un 50 o 60%. Es decir, nos quedamos con un 40% de capacidad ociosa. En otras palabras, compramos algo excesivament grande para nuestras necesidades. ¿Qué te quiero decir con esto? Quiero decir, que pienses muy pero muy bien antes de elegir tu próximo PC puedes comprar algo que te sirva por mucho menos dinero del que crees que debes gastar.

¿Quienes precisan un PC ultra potente?

En primer lugar los gamers, ellos son los que más necesitan de un PC con muchísimos recursos. En segundo lugar, están los profesionales de temas de diseño, edición de vídeos e imágenes. Estas actividades exigen bastante consumo por lo que lo mejor es tener un buen procesador y mucha, mucha memoria RAM.

¿Y los usuarios convencionales?

Bueno aquí, está la cuestión. Los usuarios que utilizan la PC para cosas sencillas como mirar videos en YouTube, visitar Facebook, Twitter o cualquier red social, en fin… las cosas habituales que cualquier persona realiza cuando se sienta frente al monitor, no requieren grandes computadoras. Con un modelo de 32 bits y 3 GB de RAM podrían estar sin problema alguno. Es una PC decente y buena para lo que requieren hacer con ellas.

Otra ventaja de no comprar el último modelo es que tendremos un equipo cuyo precio no se desvalorizará tan rápido. De hecho, siempre lo último salido al mercado es lo que más rápido pierde valor. Esta es una razón financiera y económica que también debes tener en cuenta. Esto último, es válido para todos los productos así que escapa de aquellas cosas recién salidas al mercado. Te puedo asegurar que en cuestión de meses podrás comprarlas muchísimo más baratas. Las novedades siempre se pagan caro.

Si no sabes mucho de ordenadores te aconsejo que antes de ir a una tienda a comprar algo consultes con alguien que sepa del tema. En toda familia, siempre hay uno que le encanta la tecnología (puede que sea considerado el nerd de la familia) y seguro te podrá indicar cuál equipo comprar. Además seguro conoce lugares en donde venden las cosas más baratas.

Por experiencia propia, te digo que escapes de las tiendas de grandes superficies porque rara vez tienen buenos precios. Además muchas veces engañan con sus falsas ofertas. Esto lo comprobé hace unos días. Pregunté por una tablet y me dijeron que tenía un descuento del 40%. Eso me llamó la atención pero más sospechoso me resultó cuando vi el procesador que llevaba era el clásico chino barato… así que con esto último era imposible que esa tablet la vendieran a un 40% más. ¡Así que ten muchísimo cuidado dónde y qué compras!

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *