Gestión de relación con clientes – CRM

Este es un punto que no siempre tiene la atención necesaria. Generalmente, se cree que los datos relativos a los clientes pueden guardarse en la propia memoria. Como es de esperar, en ocasiones se llega a un punto que es imposible gestionar tanta información y allí cuando emergen los problemas.
Para evitar este tipo de inconvenientes es recomendable tener un buen software de CRM. Estos no son muy caros y además así se logra tener un control mayor de los clientes.

¿Para qué te sirve un CRM?

Básicamente sirve para tener una base de datos organizada y fácil de acceder acerca de los clientes. Se pueden guardar tantos datos como se deseen. Por ejemplo, cuándo fue la última vez que se contactó con él. Por otra parte sirve para tener alertas acerca de posibles negocios que se podrían realizar.

¿Es útil para un autónomo?

La respuesta es sí. Existen empresas que tienen pequeños softwares de CRM y cumplen con lo que una pequeña empresa precisas.

¿Qué usan los emprendedores?

Hay softwares disponibles para un gran abanico de opciones. Están los que son básicos y están especialmente diseñados para empresas de menos de 10 empleados y otros mucho más robustos que se centran en las medianas empresas.
Lo mínimo que debe tener un software CRM
La versión más básica de un CRM debe permitir gestionar la consecución de clientes a través de herramientas de marketing, gestionar clientes potenciales. Brindar ayuda para lanzar campañas de comunicación en diversas plataformas.
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