La importancia del SEO para la atracción de tráfico

Da igual si estás por crear tu tienda online, una versión web de tu negocio físico o bien, un blog personal. Siempre desearás y precisarás que ingresen usuarios para leer, conocer o directamente comprar tu producto o contratar tus servicios.
Muchos creen que por tener una web dinámica, bien organizada y con buena información ya es suficiente para que los usuarios se cuenten por decenas de miles. Sin embargo, esto no es así (si tienes un sitio web ya lo habrás experimentado y no te resultará para nada extraño). Para que tu web tenga movimiento precisarás que esta sea encontrada por tus potenciales clientes. Como habrás adivinado aparecer en primera página de Google debería ser tu principal objetivo. Si eres novato estarás diciendo yo no sé nada de SEO ¿Qué puedo hacer? ¿Cuesta mucho aprender? Bueno, si eres novato lo mejor que puedes hacer es contratar a un consultor seo. Estos profesionales son los que mejor pueden hacer crecer y definir las estrategias de marketing online que mejor se adaptan a tus proyectos.

curso seo gratis

Ya estoy escuchando la pregunta que sigue… ¿Cuesta mucho contratar un SEO? La respuesta es que lleva su dinero pero te puedo asegurar que es la mejor inversión que puedes hacer. Hoy por hoy, no se debe considerar un proyecto web sin pensar en invertir dinero en marketing online. Dado que es importantísima la experiencia, lo ideal que contrates a buen profesional y dejes que este se encargue del seo de tu web.
Conozco gente que por no invertir en buenos profesionales del SEO hundieron su web e hicieron fracasar su proyecto solo porque pensaron que podían encargarse de ese tema ellos mismos. Cuidado con lo que haces con tu sitio porque muchas veces por aplicar técnicas obsoletas puedes hacer que tu sitio sea penalizado por los buscadores y salir de una penalización es muy pero muy complicado.
Se puede decir que hay tendencias seo en cada momento. Como todo en internet, estas son muy cambiantes y lo que hoy hace llegar a la posición número uno a una web mañana puede hundirla y llevarla a un agujero negro del cual nunca podrá salir.
Si estás comenzando tu web te recomiendo que te esmeres mucho en el contenido del sitio. Debes brindarles información realmente útil a tus usuarios. Hoy ya no sirve, escribir cien palabras y nada más. El usuario de hoy quiere contenido con datos interesantes, imágenes, infografías, vídeos… Hoy por hoy, lo multimedia juega un papel central a la hora de captar y mantener a los usuarios en nuestra web. Esto de dar lo que realmente busca quien ingresa a tu sitio es fundamental para que no se genere el conocido y temido efecto rebote. El cual es gente que ingresa a tu web a través de una búsqueda en algún buscador y al ver que no halla la respuesta que busca vuelve al buscador a realizar nuevamente la misma búsqueda. Esto es visto de manera muy negativa por los motores de búsqueda y puede hacerte perder posiciones o directamente hacer desaparecer tu sitio de las serps.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *