Optimiza al 100% tu WordPress

Tener un sitio que cargue rápido y que no consuma muchos recursos es fundamental para mejorar el SEO onPage. Te podría decir que es el factor más importante a revisar cuando quieres hacerle un buen SEO a tu sitio. De nada sirve tener un excelente contenido, una excelente campaña de linkbuilding y demás si tu web no carga rápido.
La rapidez de carga no solo es importante para Google sino que también lo es para tus usuarios. ¿Acaso a ti te gusta esperar para poder navegar por una web? A nadie le gusta esperar y menos que menos hoy en día.
En este artículo vamos a hablar específicamente de mejorar la carga de una web con CMS WordPress.
Primero que nada hay que verificar la velocidad y la optimización en herramientas como:
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
Como verás esta herramienta nos dice qué es lo que está mal y cómo lo podemos optimizar.

La forma más sencilla de optimizar WordPress

La forma más sencilla de optimizar WordPress es: desinstalando plugins. Quédate solo con aquellos imprescindibles y que realmente utilices.
No instales muchos plugins solo quédate con los indispensables y en lo posible, solo con los más conocidos. Ya que estos suelen estar muy bien optimizados porque quienes los producen saben que no pueden hacer algo mal porque de lo contrario le lloverán críticas.
Hay cosas que se pueden hacer muy simple sin necesidad de recurrir a plugins prescinde de ellos.
¿Ya has desinstalado plugins? Vuelve a testear la velocidad de tu web. Seguramente obtendrás unos valores muy superiores.

Realizando los cambios

Los cambios más importantes que suele advertir page insight se relaciona con javascripts que dificultad la carga. Busca tener la menor cantidad posible de estos archivos. No recargues tu sitio con funciones poco útiles.
Otro punto importante es la optimización de las imágenes. Cada imagen que cargues debes hacer que pese lo menos posible. Esto es simple de hacer y además es sencillísimo solo precisas disminuir el peso de una imagen antes de subirla. Lo puedes hacer con cualquier editor de imágenes.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *