Por qué cambié Netbeans por Visual Studio

Hasta no hace más de unos meses atrás, utilizaba Netbeans para el desarrollo de proyectos que no fuesen .NET. No me planteaba cambiar de editor porque mi experiencia con otras IDE, como por ejemplo Notepad++, no fueron satisfactorias. A pesar, de lo pesado que suele resultar Netbeans al ejecutarlo pensé que no habría otra opción buena y por eso, a pesar de esa falla me quedaba con ese editor.

visualstudiocode - copia
Hace unos días, por casualidad estaba navegando buscando información sobre Visual Studio 2017 (la IDE de desarrollo de .NET y otros) y me topé con Visual Studio Code. Como es gratis decidí darle una oportunidad.
Con la primera ejecución ya se anotó un gran punto a favor, y es la ligereza y rapidez con la que abre. No hay que esperar, tal como ocurre con el Netbeans. La verdad que el Notepad++ también carga rápido pero el Visual Studio Code gana por las funciones extras que tiene a la hora de usar intellisense u otras que ayudan a la programación (como por ejemplo, ver una función creada sin necesidad de desplazarse por el código).
Dado que mi ordenador tiene sistema operativo Windows no veo necesidad de usar un programa hecho en Java (como es el caso del Netbeans) que de por sí, siempre son mucho más pesados de ejecutar. De hecho, siempre que puedo evito software desarrollado en Java para usar en Windows. Netbeans era de los últimos programas desarrollados en Java que quería reemplazar y recién, lo conseguí cuando descubrí Visual Studio Code.
A pesar de que Visual Studio Code es desarrollado por Microsoft existen versiones para Linux y mac. Por lo que ví, en todas corre muy bien.
La rapidez y la ligereza de un programa de edición es muy importante cuando se desarrolla porque ¿A quién le gusta perder tiempo esperando? Si todavía, no lo probaste te aconsejo que lo hagas Visual Studio Code brinda ligereza y prestaciones que otros no brindan. Lo puedes descargar desde la página oficial de Microsoft https://code.visualstudio.com/

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *