Profesiones con salida laboral rápida

Cada vez hay más universitarios y egresados de carreras “tradicionales” como médicos, psicólogos, contadores, economistas… y la lista es larga y continúa. Esto implica que los puestos laborales para dichas profesiones cada vez sean más escasos. ¿Sabes qué significa esto? Significa que hay una oferta muy grande de profesionales comparado con los puestos de trabajo disponibles lo que lleva a que los sueldos cada vez sean más y más bajos. Es un efecto claro y evidente de la oferta y demanda. Por otra parte, como si fuese poco con esto, para estas profesiones es necesario tener un master o doctorado hecho. Si se hacen cuentas… se demora unos cuatro años (mínimo) en recuperar el capital invertido en la formación.

estudio

En el párrafo anterior no estoy diciendo que no es bueno realizar una carrera universitaria sino que es buenísimo tener en cuenta otros cursos de formación. Muchos creen que por hacer una carrera de grado tendrán un pasar económico excelente y eso, lo hacen en detrimento de otras opciones de estudio.
Hay trabajos que se pagan muy pero muy bien y para el cual no se cuentan con muchos profesionales por ejemplo, hay una gran variedad y puestos de trabajo para personas que hayan realizados Cursos de naturopatía. Seguramente no habrás oído hablar de ello, pero si realizas búsquedas de empleo verás que son perfiles que se solicitan bastante. Lo mejor es que son empleos que se pagan muy pero muy bien.
Si esta idea no es de tu agrado puedes mirar la gran cantidad de Cursos y masters que puedes realizar. Como recomendación te digo que investigues cómo está el mercado laboral para cada especialidad y luego comienza a ver qué estudiarás.
Por último, te aconsejo que no escuches a aquellos que menosprecian profesiones no universitarias. Lo importante es vivir bien.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>