Protégete del SEO Negativo

En el mundo virtual, tal como ocurre en el real, hay competidores que se valen de cualquier arma para poder vencer a la competencia. Esto es más probable cuánto más competencia tenemos en el ambiente. De otra manera que se podría decir esto es: cuánto mayor es el rédito de un nicho, mayores son las posibilidades de ser víctima de estas acciones.

¿Cómo se hace SEO Negativo?

Básicamente, la respuesta sería hacer todo lo contrario a las políticas de los motores de búsqueda. Es decir, todo aquello que te dicen que es malísimo de hacer contra una web se hace contra la web del competidor. Lamentablemente, este tipo de SEO logra mejor sus objetivos (incluso más rápido) que el SEO que hacemos a webs propias. Tal vez, este sea uno de los motivos por el cual muchísimos se sienten atraídos por la realización de estas prácticas.

Si soy víctima de SEO Negativo ¿Puedo hacer algo para que no me perjudique?
La respuesta es sí. Teniendo en cuenta que la base del SEO negativo es realizar campañas de linkbuilding de forma masiva desde sitios tóxicos. La forma más sencilla de dejar esos enlaces sin efecto es desautorizándolos desde herramientas como Webmaster Tools. No podemos decir que el proceso en sí sea rápido de hecho, dependiendo de la forma en que se hizo la campaña es probable que pases mucho tiempo seleccionando aquellos enlaces entrantes que deseas desautorizar. Aun así, lo positivo es que puedes defenderte cosa que no era posible hasta hace un par de años atrás. De hecho, Google debió permitir esta posibilidad luego de ver cómo estas malas prácticas de atacar al competidor fueron en incremento. En realidad, tienen que haber llegado a una cuota alta para que el buscador se interese por hacer algo así. En estas líneas, se debería leer: este tipo de ataques deben haberse incrementado muchísimo en el mercado estadounidense para que a Google le haya interesado agregar esta defensa.
Si te interesa el tema te recomiendo que mires este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=o9QJi32jL1U

Un punto a aclarar, es que al realizar la desautorización de los sitios no se logrará una mejora inmediata en las serps. De hecho, puede ocurrir que se demore un largo tiempo en que esos cambios tomen efecto. Por este hecho, lo mejor que puedes hacer para prevenir los efectos del seo negativo es realizar una inspección asidua de los tipos de enlaces que tus sitios reciben. Para hacer esto no te centre solo en la herramienta de google sino también en otras externas como ahrefs.com o moz.com. En síntesis, cuántas más fuentes de información tengas mejor más posibilidad tendrás de hallar enlaces tóxicos. No olvides que al fin y al cabo, esos datos son recopilados por un bot araña que puede demorar un largo tiempo en hallarlos. De ahí, la necesidad de chequear con diversas fuentes. Así, lo que no halló una herramienta puede hallarlo la otra.
En el SEO gana aquel que mejor preparado está, quien mejores estadísticas lleva y quien más eficiente es a la hora de inspeccionar su web.

Search engine optimization (SEO)

Si estás en un mercado donde la competencia es alta deberías extremar las medidas para hallar posibles ataques lo antes posible. Te estarás preguntando cómo darse cuenta de ello ¿No? Esta respuesta reside en la base que debes revisar anchors con una repetición muy alta y que no hayan sido creados por ti mismo, anchors extraños, anchors con palabras consideradas ultra negativa por google como viagra, porn y similares. Estos son términos que supuestamente son muy penalizados por el buscador. De ahí, que sean muy utilizados para realizar este tipo de ataque.
Para evitar SEO negativo no existe una herramienta infalible ni un método 100% efectivo así que solo se debe circunscribir al ámbito de la inspección asidua.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

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