Software para contabilidad

Cuando se tiene una empresa todos los datos son especialmente importantes para tener una certeza acerca del rumbo de la misma. En el caso de llevar solo datos de facturación, no se tendrá información sobre el margen. Por este motivo, es importante complementar los softwares de facturación con softwares contables. Este punto es especialmente importante para empresas que venden productos físicos.
Para escenificar este punto hay que imaginar un negocio pequeño y sencillo. Cuando se inicia solo busca un soft que le genere las facturas o tiquets, que le lleve un control de caja y que brinda estadísticas de facturación. Si solo tiene estos datos, no tiene mucha idea acerca de los costes de la compra de los productos que luego vende y si no tiene un gran control entonces podría ocurrir que venda productos por un precio menor al que los compró. En síntesis, vendería a pérdida. Por este motivo, en cuanto el negocio comienza a crecer se recomienda buscar un buen software de contabilidad.

Información sobre el margen

Cuando se compra la mercancía, es necesario un control económico y para ello son precisos los datos. Existen una serie de ratio e indicadores que indican si se compra correctamente, si el plazo de pago o cobro son buenos o no, si se incurre en riesgos, entre otros muchos.
Los emprendedores tienen que ser conscientes que llevar una buena contabilidad no solo es necesario para cumplir con las exigencias del estado sino que también para tener buenos datos acerca de la marcha del negocio.

¿Qué hacen los emprendedores?

Para hacer un análisis contable y si no se posee el software correspondiente se puede hacer uso del querido Excel o de cualquier otra planilla de cálculos. Otra opción más sencilla pero que requiere cierta inversión son las herramientas de software de contabilidad.
Requisitos mínimos para un software contable
Lo mínimo que un software de contabilidad debe hacer es: generar balance, generar cuenta de pérdidas y ganancias, generar libros contables (diario y mayor). Permitir la exportación a otros formatos como PDF o XLS. En caso de contratar software en la nube es indispensable que realice un backup automático de toda la información.
¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>