SSH en iPhone

Ya os he comentado en alguna ocasión que es el SSH, y por que es tremendamente útil para comunicarse entre los diferentes dispositivos. Hoy toca aprender a configurar SSH en nuestro iPhone una vez hecho el Jailbreak. Aunque pueda parecer complicado, nada mas lejos de la realidad:

Instalando lo necesario:

Para poder acceder a nuestro teléfono mediante SSH necesitamos un servidor instalado. En Cydia podemos encontrar OpenSSH, uno de los servidores mas populares para todas las plataformas, tanto Windows, como Mac OS X o Linux. Ademas, OpenSSH, viene en los repositorios por defecto de Cydia, así que solo tendremos que buscarlo e instalarlo.

Recopilando la información necesaria:

Para conectarnos por SSH necesitamos conocer la dirección a la que realizar la conexión. La podemos obtener de múltiples formas, podemos consultarla en Ajustes->Wifi->Datos de configuración de la red wifi a la que estemos conectados (flecha azul). Debemos apuntar la dirección IP. También podemos consultarla si tenemos instalada la aplicación SBSettings (disponible en Cydia también), simplemente accediendo a ella. Si nos gusta el mundo de la linea de comandos, también podemos instalar el paquete network-cmds del repositorio Telesphoro Tangelo, y si tenemos alguna aplicación de terminal, podremos ejecutar ifconfig y similares.

Conectarnos via SSH con nuestro iPhone:

Para ello necesitaremos un cliente de SSH, en el dispositivo desde el que queramos conectarnos con nuestro iPhone (servidor). Dependiendo de la plataforma en la que trabajamos tenemos diferentes alternativas:

Windows: Los mas populares son Putty, para acceso a una terminal, y Winscp para acceder al sistema de ficheros.

Mac OS X: Trae por defecto un cliente ssh que puede ser ejecutado desde terminal simplemente escribiendo ssh nombreusuario@host. Para acceder al sistema de ficheros del servidor ssh, podemos utilizar clientes para SCP o SFTP como Cyberduck. Una gran alternativa gratuita.

Linux: Al igual que en Mac OS X, podemos utilizar la terminal para acceder mediante ssh a nuestro telefono. Para acceder al sistema de ficheros podemos utilzar cualquier cliente que nos proporcione soporte para SFTP, como Filezilla, o cualquier otro.

Una vez hemos elegido como conectarnos, debemos saber cuales son nuestro nombre de usuario y contraseña. Esto puede variar dependiendo del sistema mediante hayamos hecho Jailbreak, pero lo normal es que el Jailbreak nos haya dado acceso como “root” con la contraseña “alpine”.

Seguridad:

Como es evidente, una muy buena medida a tomar en cuanto configuremos nuestro servidor SSH en el teléfono es cambiar la contraseña del usuario root, ya que si mantenemos el SSH activado cualquier usuario podría acceder a nuestro teléfono con privilegios de super usuario.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>