¿Tienes internet lenta? Aumenta la velocidad sin pagar más

Una casa sin Internet es la peor pesadilla de muchas personas, que necesitan estar conectados a la red para poder trabajar desde casa, actualizar sus perfiles y ver el nuevo episodio de la serie del momento. En estos momentos de necesidad es probable que tengas la sensación de que tu conexión a Internet (DSL, fibra o móvil 3 g/4 g) no vaya todo lo más rápido posible, y tal vez tienes razón.

Las causas que provocan que Internet vaya lento pueden ser varias:

  • Router en mala posición
  • Equipo viejo
  • Las actualizaciones no cesan

Quizás la solución está o no en tu mano, pero que por supuesto lo primero lo que necesitas para empezar a comprobarlo es hacer una prueba de velocidad. En la web hay muchas herramientas a las que podemos acceder para averiguar cuál es la velocidad de descarga y subida de nuestra conexión.

Luego de comprobar que velocidad de subida y descarga tiene tu servicio de internet y constatar que la misma es menor a la que contratas puedes comunicarte con tu operador y consultar acerca de problemas técnicos o cualquier tipo de limitación que exista en tu zona que impida el suministro del servicio.

Lo que muchos desconocen es que la velocidad de internet disminuye si se conecta a través de Wi Fi. Si tienes el equipo en tu casa es mejor que utilices un cable Ethernet para conectarte a tu router. Si haces nuevamente la prueba de velocidad seguramente notarás una mejora. Las estadísticas demuestran que los usuarios solo reciben un 35% de la velocidad contratada cuando se conectan a través de Wi Fi.

En la web hay muchas herramientas para medir la velocidad incluso operadores como Movistar o Vodafone tienen su test propio. Desde mi experiencia personale, les digo que no los recomiendo tuve resultados más certeros con speedtest.net. Esa es la herramienta que siempre les paso a mis amigos cuando se quejan acerca de la velocidad de su conexión.
Si tienes un dispositivo Android o iOS puedes ver las mejores apps para medir velocidad que tienen en sus repectivos mercados. Lo cierto es que utilizo muy poco el móvil y nunca me interesó verificar la velocidad, que por cierto, es bastante lenta 🙂 . Si alguien tiene alguna para recomendar aquí pues puede dejarla en los comentarios.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *