Tonterías publicadas en Freelancer

La sorpresa y cierta rabia que tuve al leer un artículo sobre los 4 peores lenguajes de programación me llevó a escribir este post. El artículo que fue publicado en Freelancer.com lo pueden consultar en esta url (no dejo enlace cliqueable porque no se merece ni un solo link): https://www.freelancer.com/community/articles/the-four-worst-programming-languages-today
 
Según ese artículo C++, PHP, JavaScript y Perl son los cuatro peores lenguajes de programación. De esta selección, la que me generó sorpresa y rabia fue ver a C++ dentro de ese grupo.
 
Quienes programamos sabemos muy bien que en realidad, no existe el mejor lenguaje de programación sino que dependiendo de la función que debe desarrollar un software se puede recomendar uno u otro. Dicho esto, paso a hablar sobre C++ y el artículo.
 
En el artículo se acusa a C++ de ser muy complicado debido a su sintaxis WTF??? Por esa razón, pasó a estar dentro de los 4 peores programas WTF?? C++ no es para novatos. Eso es claro, la sintaxis puede que no sea tan fácil de leer como otros lenguajes pero con un poco de experiencia en el programa se domina rápido. C++ permite administrar muy bien los recursos del sistema cosa que otros lenguajes no. Con esto, conseguimos software que corran mucho más rápido y que sean muchísimo más eficientes más allá, de cómo tengamos que escribirlo los programadores.
 
En el artículo, se destaca la velocidad de C++ frente a otros lenguajes como Python y Ruby pero aun así estos dos últimos son los “buenos” mientras que C++ el demonio. Argumenta que la eficiencia en velocidad es irrelevante hoy en día WTF?????? ¿A quién se le ocurre hacer tal comparación y afirmar tal locura? Python puede que sirva para ciertos softwares pero yo nunca lo utilizaría para proyectos relativamente grandes. Por otra parte, Python es un lenguaje muy poco tipado por lo cual prefiero evitarlo lo más posible. No me agradan esas generalizaciones de variable a la larga traen problemas.
 
Como frutilla del postre, el artículo agrega que no entiende por qué los videojuegos siempre se hacen en C++ WTF????? Esto ya es el colmo, C++ está a años luz de otras opciones a la hora de administrar la memoria y otros recursos del sistema. Detalles que son esenciales para los juegos actuales.
 
Según lo que se lee el artículo fue escrito por https://www.freelancer.com/u/LucyKarinsky Personalmente jamás contraría de programador a alguien que realiza estas afirmaciones absurdas. Especialmente la que se relaciona con velocidad y eficiencia.
 
Ese artículo parece escrito por alguien que fracasó mil veces en hacer algo en C++ y que se desahogó de tantas frustraciones escribiendo toda esa clase de locuras y sinrazones.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *