Whatsapp Marketing para conectar con clientes y prospectar

Cerca de un 98,5% de los celulares del mundo tienen instalado y utiliza a menuda Whatsapp. Especialmente para comunicaciones instantáneas y efectivas. El tipo de consumo de la gente varió y hoy en día prefieren chatear antes que hablar a través del teléfono. Con estos datos es fácil deducir que la manera más efectiva de contactar a nuestros clientes es por medio de este sistema de mensajería. No solo hay que pensar en usarlo para recibir consultar, tomar reservas o tomar pedidos sino también como un medio de eficaz de publicidad. Lo que debes buscar hacer es una campaña de whatsapp marketing envio de mensajes masivos.
La clave está en tener todo segmentado y comprender bien qué es lo que desea cada cliente. Hay que brindarle lo que quiere, cómo quiere y en el momento en que lo requiere.
La comunicación debe desarrollarse de forma efectiva para poder lograr captar la atención del cliente.
Spamear por WhatsApp es mucho más complicado que por otros medios, no hay que olvidar que es mejor tener la autorización del usuario para recibir las publicidades además esto es más sencillo si conseguimos que nos agregue a su lista de contactos.

Obtener una buena tasa de respuesta requiere de una campaña bien elaborada si puedes usar imágenes que llamen la atención y además posean un mensaje claro y directo. Tendrás casi el 90% del éxito asegurado.
Los estudios afirman que las campañas que se realizan hacia números proporcionados por clientes que además dieron su consentimiento para recibir estos mensajes tienen un éxito rotundamente mayor que aquellos que se envían de forma masiva y sin control alguno.
No hay que abusar de whatsapp, no es una buena idea inundar con mensajes a los clientes porque puede tener un efecto negativo y termina perjudicando en lugar de mejorar la comunicación empresa – cliente.

Lo que precisas para hacer una campaña de whatsapp

Base de datos de tus clientes potenciales. Lo más segmentada posible.
Armar de bien el mensaje. Debe ser claro, conciso y además debe ayudar en algo al cliente.
Utiliza imágenes. Estas tienen un porcentaje de llegada mayor que un simple texto.
Intenta llamar mucho la atención para lograr que tu publicidad sea compartida. Así conseguirás una audiencia mucho mayor. No olvides que tus clientes es tu mejor publicidad. Una opinión sobre un producto que brinda un amigo es mucho más útil y más creíble que lo que diga una publicidad.
Por último, te recomiendo que mires este vídeo de youtube en donde te explican y cuentan secretos del marketing a través de whatsapp.
https://youtu.be/xgAl9m_gTps

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *