Windows 10 la polémica actualización

Las imposiciones no son más bien recibidas entre los usuarios, especialmente si se trata de algo que se ha instaladoat sin nuestro consentimiento. Este es el caso de Microsoft, que está descargando el nuevo sistema operativo Windows 10 en los ordenadores y tabletas de aquellos usuarios que no han solicitado actualización.

Este suceso ha sido advertido por un lector de la publicación ‘The Inquirer’, quien ha explicado que no reservó una copia de la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft y que, sin embargo, ha encontrado en su ordenador una carpeta BT donde se han almacenado las imágenes de Windows 10. Dicho en otras palabras, el usuario ha descubierto que su ordenador ha efectuado la descarga del nuevo sistema operativo de Microsoft sin su consentimiento con la correspondiente pérdida de memoria del disco duro y lentitud del sistema.

windows10
El usuario en cuestión explicó a la publicación que pensaba que la actualización gratuita de Microsoft era opcional, algo que se ha repetido desde la empresa tecnológica. Sin embargo, apareció en su ordenador una carpeta de entre 3,5 y 6 GB con datos propios del nuevo sistema operativo. Además, este archivo que ha sido descargado sin el consentimiento del usuario es camuflado en el sistema como un archivo oculto ‘para dificultar aún más su detección por parte de los usuarios afectados por esta situación.

Desde ‘The Inquirer’ se ha contactado con Microsoft para buscar una respuesta, confirmando que la compañía envían la descarga del archivo a todos los ordenadores Windows que tienen automatizada la búsqueda de actualizaciones. La compañía ha explicado que la descarga del archivo del que ha hecho referencia el lector de ‘The Inquirer’ se debe a una preparación para la actualización del sistema operativo, que se realiza de forma autónoma en aquellos dispositivos que tienen ‘Windows update ‘automatizado. Para aquellos individuos que han elegido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a los dispositivos actualizables a estar listos para Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán cuando decidan actualizar.

Así pues, Microsoft ha confirmado que la descarga del pack de actualizaciones para Windows 10 se realizada en la espalda de los usuarios; lo que puede suponer un problema, especialmente en aquellos dispositivos que tienen poca capacidad. Además, se trata de una iniciativa de la compañía que viola decisión del usuario de actualizar sus dispositivos o no en Windows 10; algo que Microsoft había prometido respetar.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>