¿WordPress o Blogger? Cuál es mejor

Cuando uno piensa en crear un blog lo primero que se le pasa por la mente es pensar en cuál plataforma crearlo. Muchos se decantan por blogger porque sencillamente es gratis. Si bien esto es cierto, cuando crezca tu web puede que te arrepientas de no haber utilizado desde un principio WordPress.
 
El primero punto que veo negativo de blogger es que no eres el dueño absoluto de la web. Blogspot si lo desea puede cerrarte tu blog sin ninguna advertencia. Es probable que un día te levantes, quieas ingresar a tu sitio y… ¡Sorpresa! tu blog ya no existe. El contenido que habías creado en él sencillamente quedó inaccesible salvo por medio de caches o similares.
 
Es cierto que blogger cierra sitios si estos incumplen políticas pero la experiencia me dice que te pueden cerrar un sitio simplemente porque tu competencia hace una buena campaña de reportes contra tu web. Como sabrás, son solo bots los que revisan el cierre por lo que, es fácil engañarlos. Para hacer una cosa así solo precisas dinero para comprar clics, proxys y otros detalles. Para colmo, no se precisa una gran inversión para lograr el cometido.
 
Existen las apelaciones pero sencillamente es casi imposible lograr un buen resultado a través de ellas. Google es muy pero muy terco y por más que les muestres evidencias no las tienen en cuenta.
 
Si vas a elegir blogger realiza una copia de tu sitio. Esto es fácil, ingresas a configuración y eliges exportar blog. Te descargas el archivo xml que se genera y listo tendrás una copia de seguridad.
 
De todos modos cuando tu web crezca, te darás cuenta de que cambiarse a wordpress supone muchísimas ventajas. Hay muchísimos plugins muy útiles para marketing web que sencillamente jamás funcionarán en blogger. Si tu web es grande no dude ni un segundo en cambiarte a WordPress.

¡¡Divulga esto!! Puedes ayudar muchas personas

Related Posts

Comenta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *